Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado en mayo de 2017 y cuyo causo aún no se ha resuelto, llevó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador la demanda de continuar con la investigación y no descartar ninguna línea de investigación.

Hasta palacio nacional Griselda Triana llevó su demanda al presidente, luego de que en los últimos días en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, Dámaso López, “El Licenciado”, exsocio de Guzmán Loera declaró que los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa asesinaron al reportero de La Jornada, corresponsal de AFP y cofundador de Ríodoce.

Lo que vengo a pedir, a exigir es que NO descarten ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual del asesinato de Javier (…) Queremos saber quiénes fueron los autores materiales e intelectuales. #

A la fecha, el asesinato ocurrido en el sexenio de Enrique Peña Nieto ha tenido pocos avances.

Desde la tribuna Griselda Tirana aseguró que la nueva información representó otro golpe “en mi familia, en mis hijos, en mi persona, nuevamente es otro golpe muy fuerte”.

Por ello pidió que continúe investigándose para que no solo haya justicia, sino también para que se sepa “quién dio la orden, quién está mintiendo y quién tiene la razón”.

Tras lo anterior, López Obrador prometió que su gobierno se encargará de la investigación partiendo de lo que desde Estados Unidos reveló el capo.

Incluso agregó que su equipo ya cuenta con un informe del caso que se le presentará a Griselda Triana.

Cabe recordar que Javier Arturo Valdez Cárdenas es, pese a suasesinato, una de las voces más respetadas en lo referente a investigación sobre las redes del narcotráfico.