Redacción PH

Holger Nestler, presidente de Volkswagen de México, y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunciaron que la armadora invertirá 942 millones de dólares en su planta instalada en Puebla, como parte de sus acciones globales para consolidar la electrificación de sus automóviles.

Sobre esta nueva inversión Céspedes Peregrina destacó que la inversión impactará en los índices de competitividad y desarrollo económico y social, además reafirma que la entidad tiene condiciones para concretar grandes proyectos empresariales y seguir generando empleos.

Recordó que Volkswagen es la planta automotriz más grande de México y cada año incrementa la cantidad de unidades que se exportan a otros países, tan sólo en 2023 fabricó más de 349 mil vehículos, 15% más que los que ensamblaron en 2022.

Lee: Honda llama a revisión a 750 mil vehículos por defecto en sensor

En cuanto a ventas la empresa vendió 761 mil 100 unidades de autos eléctricos en distintos mercados mundiales. Estos, logrando un incremento de 34.7 % en comparación con el año anterior, por lo que harán prioridad este segmento.

Mientras, Holger Nestler, presidente de Volkswagen de México, agradeció al Gobierno de Puebla por su “buena colaboración” y aseguró que el compromiso de la armadora es “construir el futuro de la movilidad”.

Fue así que, sin dar más detalles, anunció un segundo paquete de inversiones en la entidad, pues reconocen la relevancia de Puebla, así como la calidad de su equipo de trabajo y productos, los cuales siempre se basan en criterios medioambientales sociales y gobernanza para tener un impacto positivo.