Redacción PH

Aunque en las últimas semanas Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abiertamente declaró su interés por buscar la gubernatura de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México descartó que abandone su cargo.

Anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina al aclarar que el fin de semana Robledo Aburto lo buscó para informarle que no dejará la dirección del IMSS pues buscará dejar establecido el programa de IMSS Bienestar y garantizar el derecho de acceso a la salud, reveló AMLO.

Lee: A partir de julio Puebla se adherirá al modelo IMSS-Bienestar

Tras informarlo el mandatario celebró la decisión de Zoé Robledo al indicar que es bueno que los funcionarios sepan “en dónde son más útil”: “no se lucha por cargo, se lucha por principios e ideales”, dijo.

Consideró que al permanecer Robledo Aburto en su cargo es muy bueno, porque quien lo sustituyese “tendría que llegar a enterarse de cosas”, refiriéndose a los convenios suscritos por los gobernadores que se adhieren al modelo de federalización del IMSS, entre otros poryectos.

Con ello queda el camino libre a Eduardo Ramírez Aguilar, senador y presidente de la junta de coordinación política del Senado, quien en el pasado también informó su interés por ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Chiapas.