Redacción PH

Julio Huerta Gómez, ex secretario de Gobernación del estado y coordinador en Puebla de la aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que una vez que termine el proceso de elección de candidato presidencial a Morena se centrará en buscar la candidatura a la gubernatura.

Anunció en rueda de prensa donde adelantó que en caso de la ex jefa de gobierno gane la encuesta interna, él permanecerá en el estado para enfocarse en posicionarse ante los poblanos para ser elegido el candidato de Morena a la gubernatura.

Es decir que se enfocará en el proceso interno y no en la campaña presidencial de Sheinbaum.

En tanto, solo queda esperar al próximo 6 de septiembre cuando Morena de a conocer los resultados de la encuesta interna, mientras él esperara a que publiquen la convocatoria del proceso local.

“Vamos a esperar a después del 6 de septiembre a que se publique la convocatoria correspondiente y vamos a meternos con todo a la búsqueda del proyecto estatal”.

Lee: Julio Huerta pide congruencia a Natale y Solís y los invita a separarse de sus cargos

Sobre su trabajo como coordinador hizo un balance positivo de su trabajo y aseguró que recorrió más de 50 municipios en los que tuvieron una aceptación buena.

“Yo creo, y estoy convencido, de que vamos a obtener un triunfo muy contundente en la encuesta que llevamos a cabo”.

En cuanto a las encuestas que lo colocan en tercer lugar en las preferencias electorales, el funcionario minimizó los resultados y destacó que tiene posibilidades de lograr la gubernatura, además que su trabajo se observa en tierra y no en la colocación masiva de espectaculares.

En ese tenor coincidió con José Antonio Martínez, ex secretario de Salud y también aspirante, en cuanto a los gastos en espectaculares y anuncios y afirmó que sus anuncios representan solo el 10 % de los espectaculares que se han colocado en todo el estado.

Sobre las acusaciones por presunto acarreo de personas y coacción de los programas sociales durante la asamblea informativa en Izúcar de Matamoros, el coordinador de Sheinbaum rechazó la acusación e invitó a quienes hicieron dicha afirmación a interponer las denuncias correspondientes.

Finalmente, dijo que como coordinador estatal el próximo 26 de agosto será el último acto de apoyo a Claudia Sheinbaum en el que participe.