Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó que el Tren Turísito Puebla-Cholula será vendido a la Secretaría de Marina y formaría parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a manos del gobierno federal.

Anunció en su conferencia de prensa matutina y agregó que la dependencia ya le entregó al gobierno de Puebla la carta de intención de compra,aunque dijo que aún sigue el avalúo a cargo del Indaabin.

“Hay una carta intención ya por parte de la Marina muy clara. Ya se hizo el traslado de ello para las evaluaciones finales, las pruebas finales, y esperemos que en cuanto tengamos ya un resultado preciso, con una oferta puesta en la mesa, exacta del monto, se los estaremos comunicando”, dijo.

Lee: Federación valuará tren turístico para ponerlo en venta, afirma Sergio Salomón

También informó que no hubo más ofertas para la compra del tren por el que el gobierno estatal pagó mil 364 millones de pesos en 2016.

“No, la verdad es que no hay gran mercado, no hay grandes posturas para ello”, dijo al mismo tiempo que celebró que el proyecto que que busca impulsar la conectividad entre el Golfo de México y el océano Pacífico, generara esa área de oportunidad para el estado.

Recordó que con el dinero que obtengan de esa venta lo destinarán para los hospitales regionales en un proceso de completa transparencia.

Debe recordarse que durante los cinco años que operó las administraciones estatales destinaron 344 millones de pesos para su operación y mantenimiento, mientras que las ganancias generadas fueron de 4.9 millones de pesos.