Redacción

Horas después de el movimiento Sí por México presentara su logo, en redes sociales se volvió tendencia luego de que algunos internautas le encontraron similitudes con el usado por Augusto Pinochet en 1988 para hacerse propaganda en el plebiscito en Chile, e incluso el tema fue retomado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la presentación en redes de movimiento que AMLO no tardó en renombrar como “FRENAAA II”, y ahora durante su conferencia de prensa matutina no soló destacó las coincidencias, sino que acusó al sector empresarial de incluso intentar derrocarlo.

Estos conservadores son de doble moral; son hipócritas. El papá (de Claudio X. González) en el 2006 declaró que si ganábamos no querían verse en la necesidad de hacer lo que se hizo en Chile en 1973 con el derrocamiento de Allende.

No obstante, desde la presentación del proyecto Guillermo Ruiz Tomé, vocero de la asociación, aseguró que Sí Por México no tiene ninguna afiliación política y lo que buscan es un equilibrio de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados con miras a las elecciones de 2021.

También han señalado que no son una oposición a López Obrador, pues solo buscan que los partidos se comprometan a una agenda de seis puntos: democracia, seguridad, justicia y combate a la corrupción; economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad; salud y educación integra; igualdad sustantiva y combate a la violencia de género.

No obstante, la iniciativa que integra a más de 400 organizaciones y ciudadanos también incluye en sus filas a Gustavo de Hoyos, Claudio X. González, Adrián Lebarón, Yesenia Zamudio, Gabriel Quadri, Claudia Ramírez, Beatriz Pagés, entre otros personajes que abiertamente se han pronunciado en contra de las políticas y el estilo de gobernar de AMLO.