Gabriela Xelano

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), mencionó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le quedan 43 días para entregar toda la información financiera para realizar la auditoría ordinaria.

En rueda de prensa, el auditor de Puebla recordó que tras el cierre de la auditoría extraordinaria, la cual fue considerara inconstitucional por la máxima casa de estudios poblana, se da paso al proceso ordinario pese a las interpretaciones que busque darle la BUAP.

Mencionó que el requerimiento es el mismo que año con año se hace, por lo que la BUAP deberá entregar información de la cuenta pública con todos los conceptos de ingresos, tanto estatales, federales y propios.

¿Lo recuerdas?: BUAP solicitará destitución de Francisco Romero, auditor del Estado

En el mismo espacio confirmó la aplicación de una multa de 8 mil 600 pesos contra la universidad por incumplir con la supervisión preventiva, pero no descartó más multas en la revisión ordinaria de la cuenta pública 2019.

En el mismo caso está la BUAP, que, si bien no pudimos llevar a cabo esta revisión preventiva, en próximos días se notificó la petición de documentación correspondiente a la revisión de su cuenta pública. “Sí hubo (multa), lo que pasa es que es la primera sanción, es la contemplada en la ley.