Redacción

La estrategia de seguridad en Puebla del gobierno de Miguel Barbosa Huerta no está funcionando, expuso Vladimir Luna Porquillo, integrante de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante la ola de hechos violentos que se han suscitado en la entidad y el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conferencia de prensa el también integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, adelantó que este tema será llevado a la Cámara de Diputados donde se presentará un punto de acuerdo para exigir más resultados y un informe detallado de sus estrategias en la materia.

En conferencia de prensa, los perredistas también acusaron que los cambios que ha realizado el mandatario dejan en claro que carece de estrategia para combatir la delincuencia.

Ejemplo de ello es la renta de las patrullas: “De nada sirve tener mil patrullas, si no hay mil policías que las conduzcan, toda política pública tiene que estar encaminada a generar costo beneficio”.

PRD apoyará con amparos a afectados por desabasto de medicinas

También acusaron que los antecedentes de Raciel López, nuevo titular de seguridad, no son buenos pues llega a Puebla con varios señalamientos de corrupción provenientes tanto del Estado de México, donde fue delegado, como de Chiapas, donde fue fiscal.

En otro tenor, Dora Luz Sánchez Valencia, integrante ADN, mencionó que desde el lunes pasado se presentó el primer amparo en el estado de Puebla, por la falta de medicamentos para derechohabientes: “es el primero en Puebla, y el número 18 a nivel nacional, en este caso, por desabasto de medicamento para un menor de edad en el Hospital La Margarita”