Carlos Alberto Morales Álvarez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla descartó participar en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, su candidato en común con PAN y PRD a la gubernatura de Puebla.

El no respaldo al académico será porque debe estar concentrado en sus responsabilidades legislativas en el Congreso de Puebla, justificó el diputado que en días pasados, presuntamente, envió una misiva respaldando a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo sobre la carta, aseveró que el documento que se difundió es falso.

Agregó que para evitar más distorsiones de información se reunirá con Fernando Morales Martínez, líder estatal de MC, a quien le expondrá sus argumentos por los que optará por abstenerse de participar en este proceso electoral.

“Nosotros estaremos enfocados en el trabajo legislativo, trataremos de pintar una línea muy bien definida entre lo que son las campañas electorales y lo que es el trabajo legislativo. A nosotros nos pagan para hacer un trabajo legislativo y no para andar en campaña. Nosotros respetamos las decisiones de nuestro instituto político”.

Sin embargo su decisión de no involucrarse en la campaña del exrector de la Udlap no lo exentará de mantenerse vigilante del proceso electoral, el cual deberá realizarse dentro de un marco de legalidad y transparencia que beneficie a los ciudadanos.

El expriista no es el primero en públicamente inconformarse con la postulación de quien en el sexenio pasado y durante la minigubernatura expresó más de una vez críticas a la forma de gobernar de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad e incluso arremetió contra Martha Erika Alonso Hidalgo y varios exdiputados y funcionarios que buscaron un nuevo puesto en la pasada elección.