Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, locutor de radio conocido como “Chuchín”, fue ultimado a balazos la mañana de este sábado mientras se encontraba desayunando con unos amigos.

El ataque ocurrió en un céntrico hotel del municipio de Emiliano Zapata en Tabasco, donde el conductor celebraba con unos amigos que este domingo 10 de febrero, cumpliría 59 años.

De acuerdo con los testigos un hombre armado ingreso al lugar y atacó al comunicador, para luego darse a la fuga. Tras la agresión, Ramos fue trasladado aún con vida al hospital en un auto particular, sin embargo las balas que recibió le provocaron un daño severo y le causaron la muerte.

Sin embargo, una segunda versión señala que al locutor, que estaba acompañado del empresario gasolinero y ex alcalde de Emiliano Zapata, Armín Marín Sauri,su asesino ya lo estaba esperando sentado en el lugar.

A la reunión también estaba convocado el presidente municipal actual, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, “El Alemán”, sin embargo todavía no había llegado.

Jesús Ramos trasmitía desde hace 20 años un noticiero llamado “Nuestra Región HOY” en la entidad, en horarios de 7 a 9 de la mañana y de 12 a 2 de la tarde, por la estación Oye 99.9 FM.

La noticia fue dada por su compañero de programa, Alfredo Naranjo, quien era el encargado de la conducción durante el fin de semana.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que dio inicio a las investigaciones. Además de dar aviso a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

Pese a que hay una caseta de vigilancia cerca de donde fue asesinado, no se montó ningún operativo en el momento.