Redacción PH

Un juez giró una orden de aprehensión contra el ex dirigente del PRI-CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que la Fiscalía capitalina ya puede proceder en su contra.

Las cuentas del ex dirigente del PRI capitalino fueron congeladas, a casi 7 años de que una investigación periodística revelara cómo operaba una red de prostitución al interior de ese partido.

El bloqueo se dio por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto Castillo, luego de que la Fiscalía capitalina reabriera la investigación en su contra en septiembre pasado.

Entérate: Sandra Vaca, supuesta reclutadora de red de trata, busca diputación federal

Por considerar que las indagatorias realizadas por la anterior Procuraduría de Justicia presentaron omisiones graves que afectaron el proceso y a las víctimas, será ampliada la investigación, indicó la fiscal Ernestina Godoy.

Gutiérrez De la Torre siempre ha negado lo ocurrido e incluso han salido en su defensa conductores de programas de radio.

Debe recodarse que tras revelarse la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se decidió expulsarlo del partido pero hubo una orden de absolverlo, reveló la expresidenta de la Comisión de Justicia del PRI, Italy Ciani, quien además señaló al expresidente del partido, César Camacho de frenar la expulsión.

Para saber: Dan Comisión de la niñez a exreclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez

“Estábamos listos para resolver… cuando yo le informo al presidente del partido (César Camacho) me dio la indicación de esperar un poco para pronunciarnos, instrucción que acaté, hasta que el promovente acudió al Trife… resolvió que el procedimiento estaba bien integrado y solo falta que resuelvan, nos dio 5 días, subí con él (Camacho) a comunicarle la noticia. Se quedó callado, me escuchó, y después me dijo ‘pues resuelve’. Estaba yo saliendo de su oficina cuando me dijo: ‘¿qué vas a hacer?’ Le dije: lo voy a expulsar”, reveló.