Beto Fong

Docentes que conforman el Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática (AED-40) señalaron que las autoridades deben al magisterio alrededor de tres mil millones de pesos.

José Armando Falconi, líder de la Sección 40, mencionó durante una conferencia de prensa que se requieren los depósitos de las nóminas para los profesores del nivel de telebachillerato y preparatorias. Además, destacó que también necesitan los fondos para apoyos educativos, administrativos, interinos. Falconi denunció que quienes ingresaron al sistema en 2016 también padecen falta de pago.

El líder indicó que dentro de las preocupaciones que existen está que en la entidad existan 25 mil maestros sin el seguro institucional. Además, señaló que se requieren recursos para dar viabilidad financiera y abastecimiento de medicamentos, materiales y equipo quirúrgico alb

Ya que Secretaría de Educación acusa la falta de presupuesto para condonar el pago, sin embargo, deja en entredicho la corrupción, solapamiento e inexactitud de justicia de aquellos personajes que son culpables del robo de dinero.

Falconi dijo, en compañía de los otros protestantes que es necesario que el gobierno detenga las órdenes de aprehensión que existen en contra de algunos docentes, pues prevalece el “alto al hostigamiento económico, administrativo y jurídico contra los compañeros”.

Para saber: Se mantiene huelga de hambre en Unich; exigen admitir rechazados

El líder magisterial señaló que también se deben solucionar las problemáticas que han surgido por diferencias con directores y supervisores idóneos.

Los maestros también solicitan salarios justos para todos los trabajadores del rubro de la educación.

Respecto a las nuevas órdenes del SNTE y la nueva Reforma Laboral, Falconi indicó que ahora los docentes tendrán la oportunidad de elegir a sus líderes mediante el voto libre y sin presión política.

Exigimos un Congreso Seccional Democrático por primera vez en la historia de la Sección 40, a favor de principios políticos que benefician a las bases y no estatutos donde la decisión sea de las bases y no en elección mediante delegados; no a los cacicazgos, no a la repetición y respeto a la autodeterminación de las bases de la Sección 40 para la elección de su dirigencia.