Ante el no convencimiento de las propuestas emanadas de los partidos políticos y la sociedad civil, José Antonio González Saldaña tomó la iniciativa y a través de redes sociales promueve su proyecto y pide el voto a los ciudadanos para llegar a la gubernatura de Puebla.

El egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es licenciado en Administración Publica y Ciencias Políticas, estudios que, considera, le permitirán administrar el estado pues cuenta con el conocimiento teórico aunado a la práctica en la administración pública, uno de las principales tareas que debe cubrir quien quede al frente del ejecutivo estatal.

También advierte que de llegar su proyecto priorizará a la educación, dejando atrás el paradigma de Puebla como un productor de mano de obra calificada para transformarse en un estado “productor de cerebros creadores de innovación en todos los ámbitos”.

El candidato centra su propuesta en cuatro ejes: Seguridad, Educación, Deporte y Salud, al mismo tiempo ofrece una línea directa de comunicación con los ciudadanos, a través de las redes sociales, teléfono o correo electrónico.

Posted by José Antonio González Saldaña on Friday, March 22, 2019

También ofrece contar con 217 administradores en los municipios quienes le permitirán coadyuvar a la realización de su proyecto, el cual tendrá como prioridad atender las prioridades de los pobladores y así, lograr un consenso y construir nuevas políticas públicas.

Sus propuestas pueden ser consultadas en sus redes sociales, principalmente en Facebook, plataforma en la cual presenta sus propuestas y responde a las dudas de sus posibles votantes.

No dejemos que a Puebla le pase lo mismo que a la CdMx y al Estado de México.

Posted by José Antonio González Saldaña on Wednesday, April 17, 2019

¿Cómo votar?

A diferencia de la figura de las candidaturas independientes, la cual exige que los aspirantes reúnan las firmas el 3 por ciento del padrón electoral y sean validadas para aparecer en la boleta electoral, José Antonio se promueve como candidato ciudadano y aunque reconoce no contar con el registro ante el INE, señala que puede ser votado pues en la parte inferior de la boleta electoral aparece un espacio en blanco con la leyenda.

“Si desea votar por un candidato no registrado, escriba en este recuadro el nombre completo”.

Incluso en un breve video, recuerda a sus simpatizantes que para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo tome en cuenta deberán escribir su nombre completo: José Antonio González Saldaña.

¿Cómo votar el 2 de Junio de 2019?

Posted by José Antonio González Saldaña on Monday, April 15, 2019

¿Las candidaturas ciudadanas existen?

Hasta ahora en la historia moderna del país sólo se ha registrado un caso de una candidata no registrada que ganó una elección.

Ocurrió en 1998, María del Rosario Elizondo Salinas logró obtener la alcaldía de Santander Jiménez, Tamaulipas, con 1890 votos frente a los 1743 del candidato del PRI.

El triunfo se debió en gran medida a la estrategia de repartir etiquetas en los que imprimieron los nombres de los integrantes de la fórmula ciudadana.

Estas etiquetas fueron llevadas por los electores el día de la jornada electoral, estampándola en las boletas sobre el espacio de los candidatos no registrados.

Los resultados no satisficieron al candidato del PRI quien interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral y a su vez la ganadora ingreso su escrito en su calidad de presidenta municipal.

El 7 de diciembre de 1998 el TEPJF declaró infundados los agravios del candidato del PRI y determinó declarar válida la elección en la que resultó ganadora la planilla no registrada y se pudo respetar la voluntad ciudadana plasmada en el voto, como principio rector del sistema democrático en nuestro país.

Fue así como María del Rosario se convirtió en la primera presidenta municipal que accedió al cargo mediante una candidatura no registrada.

Tras el histórico fallo las leyes electorales se “fortalecieron” en Tamaulipas e incluso, hasta la fecha se aclara que las candidaturas no registradas no serán válidas.

En el caso de Puebla no hay antecedentes de candidatos que se promuevan a través de este esquema, no obstante en la pasado proceso electoral se contabilizaron 156 mil 894 votos para candidatos no registrados/votos nulos, lo cual representó el 5.48 por ciento del total de sufragios.

La imagen puede contener: texto