Redacción PH

La discusión de más de 12 horas iniciada el martes 19 de octubre sobre la miscelánea fiscal 2022, dejó como saldo un enfrentamiento que pasó de los empujones a los golpes, entre diputados del PAN y Morena.

Así culminaba la sesión en la Cámara de Diputados que fue suspendida durante la madrugada de este miércoles 20 de octubre.

La pelea comenzó cuando las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC solicitaron repetir la votación económica de una reserva rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados.

Los legisladores señalaron como dudoso el resultado de la votación que se dio durante un receso de poco más de una hora.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, se negó a abrir el sistema electrónico de votación como pedían los diputados de oposición, quienes gritaban “¡tablero, tablero, tablero!”.

Te interesa: Exhiben a Ignacio Mier por recibir contratos de gobiernos morenista

Fue así como los panistas José Elías Lira, Jorge Arturo Espadas y Jorge Triana se subieron a pedir una nueva votación.

En el lugar Jorge Espadas desplazó a Margarita García, del PT, quien respondió con un empujón.

A esa acción se sumó el morenista Alejandro Robles, quien agarró a José Elías Lira y lo aventó al piso, lo que derivó en manotazos, golpes y jaloneos por parte de los diversos diputados que también dejaron las agresiones verbales y se sumaron a los manotazos y jaloneos.

Finalmente, Sergio Gutiérrez optó por suspender la sesión y declarar un receso.

La sesión continuará la tarde de este jueves.