Redacción PH

Con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, la Cámara Baja aprobó en lo particular el paquete de modificaciones fiscales y aceptó sólo siete reservas que fueron presentadas por los partidos de Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de las más de 500 que se registraron en total.

La propuesta fue aprobada tras tres días de discusión e incluye la obligación de que los mayores de edad se inscriban en el RFC, así como cambios en la deducibilidad de los donativos, entre otras modificaciones.

También se incluye la propuesta de que los donativos y otras deducciones no podrán exceder cinco UMA o 15 por ciento del total de los ingresos de los contribuyentes, lo que resulte menor.

Te interesa: Legisladores se agarran a golpes por la Miscelánea Fiscal 2022

Fue el tema de las fundaciones uno de los causó más discusiones, pues los morenistas insistían en que las donatarias son un negocio desde el cual hasta se lavan recursos y evaden impuestos.

Mientras que en el caso de hacer obligatorio que todos cuenten con un RFC a partir de los 18, se presentaron dos reservas para especificar que aquellos jóvenes que no cuenten con un empleo o ingresos deberán inscribirse al padrón como “sin actividad económica” para así no generar la obligación de presentar declaraciones.