Redacción

Ante la victoria de Mario Delgado Carrillo en la encuesta para la dirigencia nacional de Morena, Porfirió Muñoz Ledo, aseguró que no les han ganado de ninguna manera y llamó a la militancia del partido a manifestarse en contra del resolutivo del ejercicio estadístico.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Delgado Carillo obtuvo 58.6 por ciento de la votación, mientras que Muñoz Ledo obtuvo el 41.4 por ciento de los votos, en Twitter el diputado compartió un video donde rechaza los resultados.

No nos han ganado de manera alguna. De nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena.

En ese sentido, el legislador descalificó la encuesta como método para elegir al dirigente nacional de dicho instituto político, puesto que según el político, la única decisión aceptable para la organización de un partido son las bases expresas en sus órganos constitutivos.

Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley.

En ese tenor, añadió que siempre protestó contra este modelo de elección, el cual calificó de un triunfo del dinero sobre los principios.

Además, enfatizó que Morena no está al servicios de algún futurismo o fortuna personal.

Por su parte, el senador morenista Martí Batres lamentó la victoria de Delgado Carillo, a quien calificó como el primer presidente neoliberalista del partido.

Acotó que el movimiento al que pertenece es más grande que una estructura formal.