Redacción PH

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que Ticketmaster sobrevendiera boletos para la presentación de Bad Bunny en el Estadio Azteca, pese a que en una primer señalamiento aseguraron que sí hubo sobreventa.

No obstante, en la conferencia matutina de Presidencia de este lunes, el funcionario federal aclaró que la razón por la que miles de seguidores del cantante puertorriqueño se quedaron afuera del recinto el pasado 9 y 10 de diciembre, aún cuando sus boletos eran originales, se debió a un problema en el sistema por intermitencia de la señal.

Ello respondió a que las pistolas inalámbricas que detectan el código QR de los boletos se vieron saturadas.

Con ese argumento el procurador descartó “que haya habido doble venta, no se vendió dos veces algún boleto”.

Te interesa: Ticketmaster debe reembolsar y dar 20% extra a fans de Bad Bunny

No obstante, quienes iniciaron su queja contra Ticketmaster por ya comenzaron a recibir sus reembolsos.

Los afectados recibirán la devolución total más un 20% adicional, y de acuerdo con el funcionario la medida aplicará a los 2 mil consumidores afectados: 110 el sábado y mil 890 el viernes.

No obstante, no todos los afectados podrán recibir el reembolso tras gastar de entre 3 mil 600 pesos a 8 mil 500, pues a varios de ellos personal encargado de revisar los boletos se los quitó o los rompieron.