Redacción

Jesús Zaldívar Benavides, lider del PAN en Puebla capital, descartó que su partido abra las puertas a Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario general de gobierno, para las elecciones intermedias de 2021 o las de 2024.

En un comunicado, un día después de que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, confirmara que ha empezado a reunirse con panistas poblanos, entre ellos Antonio Gali Fayad, Eduardo Rivera Pérez y Jorge Aguilar Chedraui, posibles candidatos a una diputación federal y a la alcaldía de Puebla, el líder municipal advirtió que optarán por cuadros con “ideales” y no “perseguidores de poder”.

Lo anterior haciendo referencia a su breve alianza con Rafael Moreno Valle y su regreso a la vida pública y política en 2017, cuando se sumó al proyecto de la Cuarta Transformación tras sumarse a Encuentro Social, partido que lo convirtió en candidato a una diputación federal, cargo que ganó en 2018.

En sus líneas Zaldivar señala que hay suficientes cuadros dentro del partido que pueden aportar en las próximas elecciones e incluso se adelanta y enfatiza que tampoco sería contemplado para las elecciones del 2024, cuando Puebla elegirá a un nuevo gobernador.