Claudia Rivera Vivanco, munícipe electa, adelantó que su administración no pondrá en marcha el sistema de parquímetros, además de que se analizará el contrato de CycloShare por las irregularidades que la empresa mantiene en el servicio de bicicletas públicas.

Previo a su segundo encuentro de trabajo con Luis Banck Serrato, presidente municipal, adelantó que desechará el proyecto de parquímetros y que dichos cambios se le plantearán al panista para que sus equipos de trabajo comiencen a estudiar cómo resolverlos.

Rivera Vivanco sobre el tema de los parquímetros aseveró que no es una opción viable, pues generará un escenario de privatización en cuanto al manejo de los recursos por lo que “no sería opción”.

“No vamos a privatizar los espacios públicos; vamos a garantizar el equilibrio ambiental y la promoción de la cultura de movilidad”.

Sobre CycloShare adelantó que se inspeccionará “con lupa” pues la empresa ha incumplido con las cláusulas al ofrecer los servicios por lo que no descartó realizar una acción legal para rescindir el contrato.

Sin embargo dejó en claro que el caso de CycloShare no será el único pues existen “otros de dudosa procedencia” los cuales también serán analizados.