Redacción

En el marco de otra discusión en Comisiones del Senado sobre la regulación y legalización de la marihuana para su uso médico como para el lúdico, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se apoya la legalización pero sólo con fines médicos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño insistió en que se están impulsando medidas que contribuya a recuperar la tranquilidad y paz para el país, no obstante su gobierno solo respalda la legalización de la cannabis con un uso médico.

Todo es un plan, vamos poco a poco viendo, este tema de las drogas químicas, sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo, de lo más dañino que puede haber, también hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no estas, con propósitos medicinales.

SCJN ordena a Secretaría de Salud reglamentar uso medicinal de cannabis

En ese tenor y sin mencionar la fuente de sus datos, acusó que en el 60 por ciento de los casos de homicidios que se reportan, los asesinados estaban bajo el efecto de alguna droga o alcohol.

El 60% de los que pierden la vida diariamente, 60% de los asesinados en enfrentamientos. Se demuestra que están bajos los efectos de droga o alcohol, pero fundamentalmente de droga, por eso estos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza, por eso necesitamos dejar en claro que las drogas, sobre todo las drogas de la actualidad, las drogas químicas destruyen, y no es cierto eso que se ve en las series.

Pena de muerte no es la alternativa

Sobre la propuesta de la bancada del PVEM en la Cámara Diputados de castigar con pena de muerte a quienes cometan los delitos de homicidio doloso y feminicidio de menores, el presidente rechazó que sea una alternativa para atender el problema de violencia hacia las mujeres en el país.

Incluso, una vez más insistió en que los mexicanos “son buenos por naturaleza”.

No creo en la pena de muerte y no creo que esa sea una opción, una alternativa. Creo que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia. Estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias, lo tengo probado.