Por Irene Bermejo

La escritora, periodista y activista, Elena Poniatowska, habló sobre el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y criticó que la sociedad se encuentra cada vez más polarizada, por lo que consideró es un error llamarle fifí a la gente.

Lo admiro, me parece que ha sido un principio muy difícil. No hubiera hecho nunca la división entre fifís y no fifís, porque finalmente soy superfifí, fifisísima.

La autora de Tinísima se encuentra lanzando el primer tomo de su libro El amante polaco, por lo que le concedió una entrevista a El Universal e inevitablemente fue cuestionada sobre la administración del presidente y amigo, Andrés Manuel López Obrador.

¿Lo recuerdas?: Elena Poniatowska: la prensa “fifí” no existe

Poniatowska mencionó que, la conferencia matutina que día a día realiza el presidente, es un ejercicio cansado ‘tanto para él como los periodistas’.

Por ello recomendó al Ejecutivo no hacerla todos los días, ya que no es necesario, y en vez de ello se haga dos veces a la semana.

La también activista, señaló que la Fundación Elena Poniatowska Amor se enfrenta a diferentes problemas debido al recorte presupuestal; además, hizo hincapié en que no se les ha liberado el recurso pero que no es opción el cerrar ese espacio.