Fernando Sánchez Sasia, diputado local de Morena, anunció que para evitar que los concesionarios del transporte sean presas de amagos políticos en temporada electoral, propondrá ante el Congreso una reforma a la Ley del Transporte Público.

Durante la sesión del Poder Legislativo del Congreso del Estado, indicó que su propuesta busca agregar un párrafo al artículo 92 ter de la ley en cuestión, y consiste en prohibir la colocación de propaganda electoral.

“Por ningún motivo la autoridad competente, se otorgará permisos para la portación de propaganda que bajo cualquier modalidad tenga la intención de difundir temas electorales en las campañas políticas”.

En ese sentido, recordó que fue el proceso electoral de 2018, el mayor ejemplo del abuso y presión de las autoridades, cuando Acción Nacional (PAN) y sus aliados, acapararon la mayoría de unidades del transporte público con su publicidad, dejando en desventaja a los candidatos de Morena y PRI.

Incluso aseguró que los concesionarios, mismos que hace unos días lograron concretar el aumento del 41 por ciento a la tarifa del transporte, eran amenazados con el retiro de la concesión.

Finalmente, el diputado consideró que hay condiciones de avalar su reforma a la citada ley, en miras de evitar que, el proceso de 2021, año en que elegirán alcaldes, diputados locales y federales, se contamine.

Cabe recordar que, durante el pasado proceso electoral extraordinario, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido decretó que no se exhibiera propaganda de los candidatos en el transporte público.