Redacción PH

El gobierno de Puebla reactivó el pase de revista vehicular para unidades del transporte público, informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y llamó a los concesionarios a autorregularse y cumplir con todos los requisitos que conlleva tener el permiso.

Anunció en su conferencia de prensa matutina al precisar que con ello se busca garantizar que los ciudadanos cuenten con un servicio seguro y eficiente al mismo tiempo que se fortalece la vigilancia y se vela porque los concesionarios cumplan con lo establecido por la ley.

Precisó que la revista vehicular se emprenderá no solo en el municipio de Puebla sino también en el interior del estado y además se dará continuidad a la instalación del programa de monitoreo y a la conformación de los consejos regionales del transporte.

También recordó que es obligación de los transportistas vigilar que sus vehículos tengan condiciones físico-mecánicas adecuadas, incluso le recordó a este sector que su administración está abierta al diálogo y que ha sido sensible a sus demandas, muestra de ello es que extendió el plazo de verificación sin multa durante todo el primer semestre de 2023.

Te interesa: Habrá reestructuración del transporte público, anuncia Céspedes

Céspedes Peregrina recordó que corresponde a los transportistas ofrecer un servicio seguro, eficiente y procurar la capacitación constante de las y los conductores.

En otro tenor, sobre el accidente vehicular de la ruta 13, unidad 57, Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte (SMT), informó que se detectó que el vehículo portaba una placa con número 654494-S, misma que está dada de baja desde el 2015. Además, que la concesión correspondía a la ruta 20, unidad 38.

Ante estas anomalías se suspendió la concesión de la unidad involucrada y citó a quien se ostenta como representante de la ruta para identificar al conductor, además se inició una carpeta de investigación en contra de las personas que se asumen como titulares de esa documentación.