Alejandro González Ramos, alcalde panista de Pacula, recibió tres disparos de un sujeto que circulaba en una motocicleta, su muerte se suma a los 123 casos registrados desde 2006, de los cuales 75 han ocurrido en el último sexenio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que González Ramos habría recibido por lo menos tres impactos de bala durante la tarde de este jueves.

Sobre el ataque existen distintas versiones, mientras algunos señalan que González Ramos habría tenido un altercado con los ocupantes de otro automóvil, quienes le habrían disparado, otros apuntan que habría sido emboscado por hombres armados o que el atacante sería un individuo que viajaba en motocicleta.

Cornelio García Villanueva, secretario general del PAN, lamentó el crimen de su correligionario y aseguró que no se trata de un hecho fortuito, porque “iban directamente por él”.

En tanto, su dirigencia local a través de sus redes sociales exigió a las autoridades respuestas y cese a la violencia.

“Es urgente poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos”, reclamó el partido.

Por su parte, Omar Fayad, militante del PRI y gobernador de Hidalgo, también condenó el hecho, lo mismo que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que agrupa a los alcaldes panistas.

Cabe recordar que los crímenes contra políticos locales se han multiplicado en México en la antesala de los comicios de julio, situación por la cual en marzo la OEA manifestó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia política en México.