Juan Manuel Vega Rayet, exdelegado de Sedesol en Puebla, denunció este fin de semana a la dirigencia nacional del PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por dilatar la renovación de la dirigencia estatal, misma a la que aspira.

De acuerdo con el también exdiputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, presidente y secretaria general del CEN, están siendo omisos al retrasar la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal, según consta en el expediente SCM-JDC-1204/2019, que será atendido por el magistrado Héctor Romero Bolaños, en la Sala Regional Ciudad de México.

Con ello, Vega Rayet busca que el Tepjf ordene al CEN la inmediata elaboración y emisión de la convocatoria para que se inicie el proceso interno.

¿Lo recuerdas?: Excolaborador de Javidú es el nuevo delegado del CEN del PRI en Puebla

Sin embargo, de acuerdo a Lorenzo Rivera Sosa, aún líder del tricolor en Puebla, el proceso de renovación interna se realizará cuando se designe a los consejeros nacionales, procesó que concluirá el próximo 10 noviembre.

Tras la unción de los consejeros iniciaría la renovación, no obstante no será un proceso abierto, sino que será un acuerdo copular entre los aspirantes y los líderes nacionales, tal y como ocurrió con el excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

Cabe mencionar que fue hace casi dos meses cuando el priista hizo públicas sus aspiraciones para contender por la dirigencia estatal, sin embargo a la fecha no se ha publicado la nueva convocatoria lo cual trasgrede sus derechos de militante.