Redacción PH

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, minimizó las encuestas que hacen medios nacionales y lo colocan en desventaja frente a otros aspirantes al cargo de delegado nacional de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Transformación.

Dijo que son mediciones “anímicas” y pagadas con la única finalidad de que mantengan el animo de quienes aparecen favorecidos.

Afirmó desde San Jerónimo Caleras donde sostuvo su primera asamblea informativa con simpatizantes de Morena, espacio en el que congregó, según los organizadores, a casi 15 mil simpatizantes.

El ex secretario de Gobernación dijo no estar preocupado por la falta de piso parejo en Puebla y el único que le ocupa es que “haya piso parejo con el pueblo” y piso parejo en los programas sociales, mientras que lo demás no tiene importancia.

Lee: Claudia Sheinbaum propone ampliar a cuatro carriles la autopista Puebla-Veracruz

En la asamblea de San Jerónimo Caleras lo acompañaron personajes que se han sumado al equipo de Ignacio Mier Velazco, diputado federal, quien no asistió porque también está difundiendo su proyecto en búsqueda de la gubernatura de Puebla, aunque sí le envió su agradecimiento y respaldo.

“Él debe de estar desde este momento escuchando o viendo la transmisión. Desde aquí le mando un abrazo con respeto y con agradecimiento a mi hermano Nacho Mier”, dijo y momentos después varias personas vitorearon “gobernador”.

Adán Augusto no estuvo solo en su asamblea, contó con el apoyo de Fernando Manzanilla Prieto, principal operador político de Ignacio Mier, Roberto Solís Valles, diputado y coordinador de su proyecto en Puebla, además del ex alcalde priista Enrique Doger Guerrero y el ex líder de Encuentro Social Francisco Ramos Montaño.