Redacción PH

La mexicana Alma Delia Cortés clasificó para pasar a la final mundial de mil 500 metros en pista cubierta al lograr un tiempo de 4:10:95.

La atleta quedó detrás de la etíope Hirut Meshesha y la estadounidense Josette Norris, lo que no supera su mejor marca hasta el momento, que es de 4:09:58.

La corredora marcó desde el principio de la carrera a las primeras en la serie, sin embargo, perdió velocidad hacia la mitad de la carrera, dejando que pasaran varias corredoras, que no se esperaron que volviera a retomar el paso y quedarse así con el tercer puesto.

Te interesa: Alumna de la BUAP participará en el Campeonato Panamericano Juvenil en Lima

Cortés es la primera mujer mexicana que corre mil 500 metros en un Mundial ‘indoor’, pero además, en su debut clasificó a la final del evento, entre las 12 mejores corredoras.

La final del medio fondo se correrá mañana sábado en Belgrado, a las ocho y media de la noche hora local, donde se celebra el mundial cubierto, previo al mundial de julio, que es al aire libre.

Las competencias se llevarán a cabo en el Stark Arena del 18 al 20 de marzo, en donde se medirán en forma express 680 atletas de 137 países distintos.