Redacción PH

Aunque Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, afirmó que indefinidamente los ambulantes de la 28 de Octubre que fueron expulsados de la Central de Abasto se instalarían en el tianguis Piedad Nacozari, esa reubicación ha sido descartada, por lo que se buscará otro predio para albergarlos.

Anunció Jorge Alberto Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal, al señalar que los tianguista de la Piedad Nacozari se negaron a que los ambulantes ocuparan su área, incluso si fuera de forma temporal, sin embargo permanecerán ahí hasta el 3 de noviembre, cuando termine la temporada de venta por el día de muertos.

Es por ello que se buscaron dos o tres puntos alternativos para su reubicación, resultando elegido el sitio definitivo que está cerca de la Central de Abasto.

Lee: Ambulantes de la UPVA se quedarán de forma indefinida en Tianguis Piedad Nacozari

La decisión a que se instalen en un punto cercano es que los ambulantes no pierdan tiempo ni ventas “en acreditarse”, también dijo que el nuevo predio tiene una extensión delimitada lo que evitará que se desborde la presencia de ambulantes pero tiene la capacidad para albergar hasta 80.

El funcionario no dio más detalles sobre el predio, pues dijo que de revelar su ubicación otras organizaciones podrían reaccionar, como ocurrió con el los tianguistas de la Piedad Nacozari.