Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebal, anunció que los 300 comerciantes adheridos a la organización UPVA 28 de octubre que reubicaron en el tianguis Piedad Nacozari permanecerá ahí de forma indefinida.

Anunció este miércoles, aunque señaló que la medida temporal -pero indefinida- se mantendrá hasta que encuentren un punto donde ubicarlos de forma definitiva.

El anuncio contradice lo que hace unos días afirmó, cuando prometió a los comerciantes que acusaron que no los tomaron en cuenta para decidir la reubicación de los de la 28, que la reubicación seria temporal.

Te interesa: Es “complejo” concretar expropiación de La Cuchilla, reconoce Céspedes

De acuerdo con Rivera Pérez a este acuerdo “temporal” se llegó ayer durante una reunión de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) con el líder del Consejo del tianguis La Piedad Nacozari, Omar Augusto Rodríguez Bravo, quien aceptó la reubicación temporal.

Rivera Pérez dijo que la reubicación no debe preocuparle a los comerciantes pues el proceso de reordenamiento estará a cargo de la Gerencia del Ayuntamiento, la Secretaría de Economía y Turismo, y la dirección de Mercados.

También recomendó a los comerciantes de dicha área regularizarse y les prometió que sus espacios no serán afectados por la reubicación de los ambulantes.