Redacción PH

Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que fue víctima de una arbitrariedad y fue inculpado de un delito que no cometió, durante la administración del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Reveló en un video que compartió en redes sociales a siete meses de haber sido liberado del Cereso de San Miguel.

El también ex diputado federal dijo ser inocente y mostró la sentencia que confirmaría su libertad tras ser denunciado por desvío de recursos cuando fue titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Señaló que aunque fue detenido, tras no haberse comprobado los delitos recuperó su libertad y procedió legalmente contra quienes lo difamaron.

Lee: Aréchiga no tiene denuncias pendientes en su contra

Insistió que no tiene nada de qué avergonzarse pues nunca actuó de forma incorrecta e incluso, pese a los señalamientos que se hicieron en vísperas de su detención, nunca escapó porque “el que nada debe, nada teme”.

“Era una arbitrariedad anunciada, a pesar de las difamaciones e intimidaciones, no intenté escapar en la certeza de lo que dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el que nada debe, nada teme. No pudieron acusarme de robarme un solo peso, no pudieron acusarme de corrupción a pesar de sus señalamientos públicos, mintieron para inculparme, fue acusado por un delito que no cometí, soy inocente como lo demuestra la sentencia de las autoridades judiciales federales”, dijo.

Finalmente, Guillermo Aréchiga agradeció a todos los que se han preocupado por el y al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por mantener el estado de derecho, lo que le permitió recuperar su libertad.

“No tengo nada de que avergonzarme, que cada peso de mi patrimonio y del de mi familia ha sido ganando con esfuerzo y trabajo. Lo más importante para mí es y ha sido conservar tu confianza y cumplir mi palabra”

Para saber: No intervine en liberación de Aréchiga, asegura Céspedes

El ex líder sindical también dijo que hay más casos como el suyo y seguirá luchado pues se lo debe a quienes todavía están sufriendo la injusticia, por lo que seguirá luchando “por la dignidad, la libertad y la justicia”.