Miguel Barbosa Huerta presumió haber sido elegido por Andrés Manuel López Obrador para ser candidato a la gubernatura en la elección de 2018, pues sabía que se enfrentaría al exgobernador Rafael Moreno Valle “sin vacilar, sin echarme para atrás, sin bajar la mirada y así lo hice”.

Durante su presentación ante el Consejo Universitario de la BUAP, aseguró que fue en 2017 -año en que renunció al PRD, partido que lo convirtió en senador- cuando decidió sumarse al partido del presidente de México.

Incluso dijo que “no pensó en ser candidato de Morena” al gobierno de Puebla, sino hasta que “alguien” le pidió participar en la encuesta cuando supo que López Obrador lo quería como abanderado.

En otro tenor, frente a los universitarios se comprometió a reforzar la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria, aumentar la matrícula y a dar más recursos a la máxima casa de estudios que dirige Alfonso Esparza Ortíz.

En el mismo espacio Barbosa Huerta indicó que ya cuenta con análisis sobre la situación de inseguridad del estado y en dónde está asentado el crimen organizado, sin embargo, evitó abundar en detalles, pues dijo que es información reservada.

“La situación es crítica porque se siente así, vamos a trabajar para bajar la sensación de inseguridad”.

En ese sentido, recordó su propuesta de reestructurar a los cuerpos de seguridad de Puebla en los primeros 100 días de su gobierno.

Cárdenas, el “enemigo de AMLO”

En entrevista posterior, Barbosa Huerta aprovechó para afirmar que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC, se ha asumido como el “enemigo del presidente”.

Lo anterior porque Cárdenas Sánchez acudió a la marcha donde ciudadanos exigieron su renuncia a la presidencia de México.

“Se sigue equivocando, se ha asumido como el enemigo de López Obrador, así lo presume, así que se sostenga. Lo que con la boca se dice con el de abajo se sostiene y ahora que no se raje. Es rencoroso mentiroso y gris Oxford porque tiene dinero en allá”.

Incluso, aprovechó para señalarlo como parte de la “Estafa Maestra”, al haber recibido ilegalmente 4.5 millones de pesos a través de la empresa Investigaciones Sociales Políticas y de Opinión Pública (Invespop), la cual es du propiedad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2015,.

“Le va a salir una colota al señor honestidad, transparente e impoluto (…) Ya le apareció al angelito una estafa maestra, ¡ay qué chulo!”.