Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, propuso cadena perpetua en contra de violadores, feminicidas y tratantes de personas, además de apoyos económicos y programas de salud.

Para poder lograrlo, señaló que impulsará las reformas penales ante el Poder Legislativo, para que se castigue la violación, feminicidio y la trata de personas con cadena perpetua.

Al mismo tiempo criticó el desmantelamiento de programas sociales que desde noviembre del año pasado se han presentado a causa de la nueva política del gobierno federal.

“Las mujeres han enfrentado el desmantelamiento de políticas públicas de programas del gobierno federal. Encontré mujeres que me dijeron que no han recibido apoyos y ya no podemos, necesitamos los apoyos que nos arrebataron”.

Por ello como parte de su proyecto de gobierno, presentó el programa “Mujer Segura” que se divide 4 ejes, los cuales retoma alguno de los que fueron desmantelados por la nueva administración federal, como es el caso de los refugios para las mujeres víctimas de violencia y la recuperación de estancias infantiles.

También propuso transporte seguro para las mujeres, empleo para mujeres mayores de 50 años, e incluso un apoyo de 2 mil 500 pesos a madres de familia a través de una tarjeta, que servirá para comprar con la compra de productos de la canasta básica, útiles escolares, medicamentos y apoyos para las personas con discapacidad.

No obstante no precisó de dónde saldrían los recursos para entregar los apoyos.