Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, se retractó de su postura en contra del reconocimiento legal de las infancias transexuales y se disculpó con los menores y con la comunidad diversa.

En sus redes sociales el aspirante a la gubernatura de Puebla y presidente de la Mesa Directiva del Senado, además de disculparse responsabilizó a “algunos medios” de haber interpretado “erróneamente” su postura y aclaró que desde desde 2017, cuando se unió a Morena asumió sus principios, uno de ellos es el reconocimiento de “las niñas, los niños y los adolescentes”.

“Reconocemos a las personas de la comunidad diversa que se vieron afectados por mis declaraciones, a ellas, a ellos les ofrezco una disculpa. Las niñas y los niños tienen derecho a ser nombrados y reconocidos ante la Ley como ellos decida, el reconocimiento a una entidad no afecta a nadie”.

Con ese mensaje el senador se retractó de sus dichos en días pasados cuando en conferencia de prensa afirmó que el tema del reconocimiento de las infancias trans era “una moda” y que las infancias podían decidir sobre su identidad de género hasta los 18 años de edad.

Lee: Alejandro Armenta en contra de reconocer a infancias trans; que decidan hasta los 18

No obstante el martes por la noche el senador declaró que en consonancia con los estatutos de Morena y como senador no permitirá “que el derecho a la identidad de género sea violentado”, y prometió que se atenderá el tema con apego a la ley.

Su nuevo posicionamiento llegó tras las criticas que recibió de las diputadas trans María Clemente García y Salma Luévano, incluso la primera solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que hiciera un extrañamiento al senador poblano.

“Quiero hacer un llamado muy enérgico al senador para decirle que las personas trans no somos una moda, y que las infancias trans tampoco son una moda. Cada persona trans que él dice ser su amiga fue un infante trans”, señaló la diputada y agregó que “lo que sí es una moda, senador Armenta, es querer ser gobernador de Puebla”.

Incluso la diputada le recomendó que si decide buscar la gubernatura, se acerque al PAN pues su discurso va en consonancia con los principios del blanquiazul.

“Y si usted hace estas declaraciones conservadoras, para quedar bien con grupos conservadores de su estado, entonces yo le recomendaría que mejor buscara ser candidato a gobernador de Puebla por el PAN”.

Finalmente, le exigió al senador reunirse con organizaciones de la sociedad civil, víctimas, familias, expertos del derecho, padres y madres de infancias trans, y tomar un taller de sensibilización, respecto a la identidad y expresión de género.