Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local del PVEM por el estado de Michoacán, fue asesinada mientras circulaba por una carretera en Morelia, sin que hasta el momento se esclarezca el móvil o tengan posibles sospechosos.

La candidata estaba postulada por el distrito 22 de Múgica, su cuerpo fue localizado en su vehículo, un Mazda color rojo.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense la necropsia reveló que la candidata tuvo “ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados por un objeto sólido”.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación y reveló que Baraja Córtes al momento de su hallazgo no contaba con un reporte de desaparición.

“En el lugar del hallazgo -rancho Las Flores de municipio de Morelia- se realizaron tareas de recolección de indicios que han permitido establecer líneas sólidas de investigación para trabajar en el esclarecimiento del caso”, informó la dependencia.

Maribel Barajas tenía 25 años de edad y previo a ser candidata del Verde, fue jefa del departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del gobierno del estado.

La dirigencia estatal del partido condenó el asesinato y exigieron a sus autoridades su pronta resolución.