Redacción PH

Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a balazos la noche del martes 12 de marzo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas en las afueras del domicilio ubicado en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero del barrio del Dulce, cerca del cuartel de la Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, el aspirante morenista iba llegando a su casa, ubicada en la calle 10 norte del Barrio del Dulce Nombre, cuando fue interceptado por una persona armada quien dio dos balazos en la cabeza, muriendo debido a la gravedad de las heridas.

Al lugar arribaron las autoridades municipales y estatales para acordonar el lugar y resguardar los indicios encontrados en la escena.

Morales Patrón fue uno de los fundadores de Morena en Chilapa. También se desempeñó como servidor de la Nación y regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantengo) entre 2009 y 2012.

Hasta ahora, en Guerrero han sido asesinados cuatro aspirantes a cargos de elección popular y dos dirigentes municipales.