Redacción PH

En las últimas 24 horas, fueron atendidas 15 personas por afectaciones causadas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla, todas ellas con síntomas de rinitis.

Es así que se acumulan 40 casos atendidos en diferentes centros de salud ubicados en los alrededores del coloso.

En cuanto a la actividad del volcán Popocatépetl, en el último día registró 43 exhalaciones y mil 294 minutos de tremor, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y los municipios que tuvieron caída de ceniza fueron Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Tlaltenango y Xoxtla.

Lee: ¡Protégete! Protección Civil reporta caída de ceniza en 11 municipios de Puebla

Proyecciones indican que la ceniza podría dirigirse este día hacia el este-noreste: Atlixco, valle de Serdán y centrales, así como las sierras Norte y Nororiental.

Por esta situación el gobierno estatal mantiene la recomendación del uso de gafas, cubrebocas e indumentaria de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta, además de evitar actividades al aire libre.