Audi México se convirtió en la primera fábrica de autos en operar una planta de ósmosis inversa que permite tratar aguas residuales y reutilizarlas en sus procesos productivos.

Este jueves, Audi de México inauguró su planta de ósmosis inversa en pro del medio ambiente, que tiene como objetivo reducir el uso del agua y suprimir la contaminación.

La planta Audi ubicada en San José Chiapa, es la primera en obtener la certificación Zero Liquid Discharge (ZLD) por ser una planta libre de descargas de aguas residuales al exterior.

Erich Auer, director de servicios de planta y medio ambiente, dio a conocer que gracias dicha planta lograron obtener la certificación de CERTIT, la cual reconoce a plantas que producen sin descargas de aguas residuales.

La planta tiene una capacidad de tratamiento de 21 litros por segundo de agua residual, y a diferencia de otras plantas, no descarga el agua concentrada al exterior, sino que es canalizada a lagunas de evaporación.

Ósmosis inversa permite remover cualquier tipo de impureza y contaminantes, con un alto nivel de pureza, ocuparla en los diferentes procesos del armado del Q5 y hasta para consumo humano.