Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que este jueves se retomarán las reuniones con concesionarios del transporte para definir de cuanto será el incremento a la tarifa del transporte público.

Desde Tepexco, donde encabezó la ceremonia de arranque de ciclo escolar 2019-2020, el mandatario hizo el anuncio con el que se oficializa el fin a la tarifa de seis pesos, la cual estuvo vigente desde el 1 de enero de 2011.

Refirió que será el quien encabezará las reuniones con los concesionarios, ya que aún se analiza de cuanto será el incremento que debe ser respaldado de estudios socioeconómicos.

“Las voy a continuar, tiene que ver con muchos temas: revisión de rutas, tarifa, seguridad, empiezo el jueves. Va haber un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar, el que derive de los estudios socioeconómicos”.

En otros asuntos, el gobernador anunció que ya fueron reparados 241 de 621 monumentos históricos dañados el pasado 19 de septiembre de 2017, en tanto su administración continuará con estas acciones e incluso ya se reunió con algunos funcionarios federales.

¿Lo recuerdas?: Ineficiente, inseguro e insuficiente, así es el transporte público en Puebla

Asimismo, mencionó que el gobierno federal tiene un programa para reconstruir los monumentos dañados y el gobierno que encabeza destinará más recursos para concretar acciones en beneficio de las comunidades dañadas.

“Las Iglesias, los monumentos históricos que fueron dañados con motivo del sismo son 621, 621, los que ya fueron reparados son 241, falta por reparar los demás. Ya tuve mi primera reunión con el director general del Instituto Nacional de Antropología, ya tuve mi primera reunión y ya estamos planeando el presupuesto que van a tener que invertir desde la federación para ello y nosotros vamos a tener una partida para eso, estamos adentro de ese tema, el de los monumentos históricos dentro de donde están las Iglesias”.

Entérate: Sin amagos se revisará el incremento al pasaje: Barbosa