Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, señaló que aunque es responsabilidad del ayuntamiento encargarse de los temas de seguridad en los mercados, su administración “le entrará con todo” en caso de que sea necesario.

No obstante, también pidió al edil Eduardo Rivera Pérez no distraerse en sus aspiraciones políticas y atender el municipio, dijo y recalcó que le corresponde al municipio generar las condiciones necesarias de seguridad.

“No sé distraigan, es un tema municipal, se tienen que generar las condiciones necesarias”, reclamó.

Sus declaraciones son por la balacera que se registró en el mercado Morelos, donde perdieron la vida cuatro personas y posteriormente una más en el hospital.

Te interesa: Ambulantes de la UPVA se quedarán de forma indefinida en Tianguis Piedad Nacozari

Debe recordarse que el mercado Morelos se ha convertido en un foco de violencia, sin embargo donde grupos delictivos se disputan el control del narcomenudeo y la extorsión.

Por ello el mandatario advirtió la importancia de no descuidar la situación y distraerse con el tema electoral, pero al mismo tiempo ofreció que si hay un problema el gobierno estatal lo asumirá.

Sin embargo eso no fue todo, y además el mandatario reconoció la urgencia de cambiar las estrategias de seguridad en los municipios de la zona metropolitana, donde la delincuencia migra.

“La seguridad no es un tema que tenga que ver con un punto de acción de tema político, la seguridad es una responsabilidad y le tenemos que entrar todos”, dijo.