Australia se sumó a los países que están prohibiendo a empleados de gobierno usar TikTok en los teléfonos del Gobierno arguyendo por motivos de seguridad.

La propuesta se pondrá en marcha esta semana y cuenta con el visto bueno del primer ministro, Anthony Albanese, informó el periódico The Australian.

El estado de Victoria también prohibirá la aplicación de videos cortos en los teléfonos del gubernamentales, informó el periódico The Age, citando a un funcionario estatal que dijo que Victoria seguiría las directrices del gobierno federal.

Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea ya han prohibido la aplicación en dispositivos oficiales por motivos de seguridad.

TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio debido al temor de que los datos de los usuarios de la aplicación, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Pekín, puedan acabar en manos del gobierno chino, socavando los intereses de seguridad de Occidente.

Lee: Estados Unidos investigan a TikTok por espionaje a periodistas

El director general de Tiktok Australia, Lee Hunter, declaró a The Age que la empresa se sintió decepcionada al enterarse de la prohibición a través de los medios de comunicación “a pesar de nuestras repetidas ofertas de colaborar con el gobierno de forma constructiva sobre esta política”.

“Insistimos en que no hay pruebas que sugieran que TikTok suponga un riesgo para la seguridad de los australianos y no debería ser tratada de forma diferente a otras plataformas de redes sociales”.

Con información de Reuters