Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió al Partido del Trabajo (PT), fuerza política con la que Morena irá en coalición en las elecciones del 6 de junio, no postular a Noe Peñaloza Hernández como candidato por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo un llamao para evitar la postulación de sujetos salidos “del museo del horror o de la casa de los espantos”.

Lo anterior al advertir que el perfil de Peñaloza es el de alguien del pasado “fracasados de la política y señalados por corruptos”.

¿Lo recuerdas?: Diputados revocan inhabilitación a Peñaloza, ex edil de Texmelucan

Incluso dijo que su candidatura está vinculada a “un hombre alto” del PT, no obstante sugirió al partido respetar la política y postular “nombres limpios, gente de prestigio en la sociedad, no gente del pasado, corruptos y fracasados”.

Yo sé quién está vinculado a esa postulación en el PT, es un hombre alto, pero les digo: la política hay que respetarla.

Debe recordarse que, en el pasado proceso electoral, el también expresidente municipal de San Martín Texmelucan compitió por la misma diputación, aunque bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Además, en las últimas semanas ha recobrado notoriedad y se ha reactivado en las redes sociales compartiendo mensajes y actividades, no obstantes en sus redes no se observaba el respaldo de algún partido político o colores alusivos a alguna fuerza.