Redacción

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en el Congreso del estado, anunció que el Legislativo pedirá al gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, que se les condone el pago de renovación de las placas a los automovilistas que estén al corriente en el pago de sus obligaciones.

En ese sentido el también líder del Congreso respaldó al ejecutivo, al precisar que el canje esta justificado, ya que no sólo es una norma federal, sino también una estrategia de seguridad pública.

Para saber: PAN y PRI piden emplacamiento gratuito para 2020

No obstante recomendó al gobernador analizar la posibilidad de aplicar algún incentivo para los propietarios de un automóvil que hayan pagado en tiempo sus contribuciones.

Vamos a estar pendientes y platicando con el gobierno, con la Secretaría de Finanzas, con el gobernador del estado de Puebla, para ver de qué manera se puede minimizar lo que sea el pago, lo que se puede ayudar en favor de los poblanos.

Biestro Medinilla adelantó que en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política realizará las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo para que el canje de placas sea sin costo para los automovilistas cumplidos.

El dato: Reemplacamiento y tarjeta de circulación costará 965 y no 1,495

Cabe recordar que hace unos días el gobernador confirmó que el costo de la renovación de placas será de 965 pesos, mientras que el canje de tarjeta de cirulación no tendrá costo alguno.