Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, reconoció que por años la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue la “gran tentación” de diferentes actores de gobierno que incluso la utilizaron para ser candidatos a cargos públicos.

Dijo en su intervención durante el segundo informe de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, tras señalar que esos tiempos en el que los rectores utilizaban a la universidad para convertirse en candidatos a cargos públicos, quedaron atrás.

Lee: Reforma Universitaria y construcción de CU2 destaca Lilia Cedillo en informe

Por el contrario refrendó el compromiso de su gobierno con respetar la autonomía universitaria, al tiempo que refrendó su disposición a colaborar con la institución, como ya lo hicieron con Ciudad Universitaria 2 y espera que sigan trabajando de forma coordinada en beneficio no sólo de los universitarios sino de todos los habitantes del estado.

Sobre el desempeño de la rectora en los últimos dos años el mandatario reconoció su trabajó y señaló que es una funcionaria sensible y presente en la vida de los universitarios, que se maneja con transparencia y empatía en beneficio de todos los estudiantes, incluso los de las regiones más alejadas.