Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, pidió a la Secretaría de Gobernación del estado convocar a una mesa de trabajo con los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula a fin de que refuercen la vigilancia en las zonas donde están ubicados los giros de bares.

Dijo este lunes en conferencia de prensa al hablar sobre el caso del joven que fue golpeado por al menos ocho jóvenes, incluso menores de edad, durante la madrugada del domingo afuera de un bar en la zona de Angelópolis, junto a la Estrella de Puebla, y que por ahora se reporta grave, pero estable.

Al respecto el mandatario además de condenar la agresión llamó a los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula a no lavarse las manos en este caso y en la operación de los antros en la zona, pues son ellos quienes dan los permisos para la venta de alcohol, hacen los reglamentos y regulan los horarios y sus obligaciones dentro del arco legal.

“No podemos estar haciendo el trabajo que corresponde a los municipios”, “no se vale lavarse las manos o nos seguiremos manchando la conciencia”, dijo y señaló que también debe vigilarse la zona de Valsequillo, donde también hay una zona de bares plenamente identificada a la cual generalmente acuden jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Te interesa: Semar “le quitó un peso de encima” a Puebla al comprar Tren Turístico

Sobre la judicialización del caso el mandatario dijo que espera que haya justicia en el caso, pero recalcó que es competencia legal de la Fiscalía General del Estado investigar el hecho y del Poder Judicial sancionarlo.

“La Fiscalía ya está actuando y los mantendremos informados, pero es importante cuidar el tema del debido proceso. El Ejecutivo busca que se haga justicia dentro del marco de la ley, pero no tiene competencia para intervenir en la Fiscalía y el Poder Judicial, es importante que la sociedad lo tenga claro”.

Sobre la marcha a la que han convocado familiares del joven agredido en redes sociales, el mandatario pidió no afectar a terceros o arriesgar a alguien con los bloqueos viales, “que sólo buscan generar inestabilidad, y que más allá de causas para pedir justicia, también hay otro tipo de intereses para reflectores”, aseguró.

En el tenor de la redes sociales también clamó por el derecho de los posibles agresores que están identificados como menores de edad y pidió mesura a los usuarios y no hacer juicios, pues la atribución de juzgar los hechos le corresponde solo a la Fiscalía y al Poder Judicial, sobre todo cuando se trata de menores infractores.