Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó la detención de Óscar Chapa Palomeque, exoficial mayor de la SEP de Puebla, señalado por irregularidades en la compra de uniformes y zapatos escolares durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Durante su conferencia de prensa el mandatario dijo que hay más involucrados en la adquisición de más de un millón de uniformes que se pagó con un sobrecosto de 30 millones 294 mil 676 pesos, con IVA incluido.

La investigación inició en agosto de 2019, tras la llegada de Melitón Lozano Pérez a la dependencia, quien en conferencia de prensa denunció que la SEP realizó estudios de calidad a los uniformes y calzado que arrojaron que las prendas eran de mala calidad y que los zapatos podrían causar lesiones a los menores.

Para saber: Gobierno interino compró uniformes con sobrecosto de 30 mdp; SFP investiga

En total la administración interina había destinado 277.9 millones de pesos para la compra de uniformes para 1 millón 44 mil alumnos y 122 millones para zapatos que se repartirán a 713 mil escolares.

Todo lo anterior se informó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para iniciar la investigación, no obstante fue hasta diciembre cuando anunció que la Consejería Jurídica se alistaba para presentar la denuncia formal por la entrega de uniformes escolares de mala calidad.