El diputado Jonathan Collantes Cabañas renunció al partido Nueva Alianza (NA) y a la bancada de este partido en el Congreso del estado y se sumó al grupo de legisladores sin partido, que ya suma cuatro integrantes.

En rueda de prensa este miércoles, el exalcalde de Tlachichuca se sumó al bloque que ya iguala en número a las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRD).

El ex aliancista acusó, después de varios cargos obtenidos a través de ese partido y sus alianzas, que “nunca tuvo contacto” con el partido magisterial.

No obstante presumió que en 2014 su triunfo “salvó” el registro del partido al ganar la alcaldía de Tlachichuca, y en la pasada elección dio el “15por ciento” de la votación total que obtuvo el partido.

Aún no define a quién apoyara

Collantes junto con Gerardo Islas Maldonado fueron los dos únicos aliancistas que llegaron al Congreso de Puebla, tras la derrota que todos los partidos sufrieron ante el arrastre de Morena.

Aunque el partido y ambos candidatos en el pasado proceso electoral y anteriores respaldaron al PAN y el año pasado a Martha Erika Alonso Hidalgo, en esta ocasión, dijo, aún no determina a quién adherirse.

Ello pese a que el pasado domingo acompañó a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PVEM y PT a la gubernatura de Puebla.

Sin embargo al ser cuestionado por lo ocurrido, aseguró que Barbosa no es el único con quien se reunió, sino ya también lo hizo con Enrique Cárdenas Sánchez, candidato ciudadano del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

Sobre ambas reuniones negó que la “tardanza” de decidir se deba a que esté negociando puestos en el gobierno.

Finalmente Collantes Cabañas se sumó a los diputados Marcelo García Almaguer, María del Carmen Saavedra Fernández y Hugo Alejo Domínguez, desde donde prometió hacer política de forma democrática, dejando atrás las viejas tradiciones partidistas.