Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, confirmó que para dar cumplimiento a la Ley de Participación Ciudadana, implementará medidas como la consulta ciudadana, una de las favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su cuenta Twitter el mandatario compartió los 12 elementos básicos que completarán la ley de participación ciudadana.

Para ello también indico que se hará una reforma a la ley, para poder dar paso a los nuevos métodos de participación ciudadana más allá del voto.

La propuesta de las consultas ciudadanas no es nueva, desde su campaña de 2018 prometió que su gobierno garantizaría que las decisiones estarían apegadas a las demandas de los pobladores.

También contempla crear asambleas ciudadanas, comités vecinales, un presupuesto participativo, contralorías ciudadanas,comités de participación de los pueblos originarios y comunidades indígenas, entre otras.

En tanto, los ejes de su propuesta serán la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la solidaridad, la responsabilidad social, el respeto, la tolerancia, la autonomía, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, los derechos humanos y la perspectiva de género.

Cabe recordar que este domingo anunció que durante su gobierno habrá audiencias públicas y los secretarios cada dos meses recorrerán el estado escuchando las necesidades de las personas.

Entérate: Cada martes habrá audiencias públicas para la ciudadanía: Barbosa