Redacción PH

El Congreso local aprobó la renuncia de Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo al cargo de magistrada de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Puebla.

Por unanimidad de votos, los diputados y diputadas en la sesión del viernes avalaron la salida de quien el 15 de marzo de impulsada para el cargo por el extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, para un periodo de 12 años.

Lee: Sergio Salomón envía propuestas para ocupar 10 magistraturas en el Poder Judicial

Su renuncia fue aprobada en votación secreta con 29 votos, luego de que desde el 11 marzo la también extitular de la Secretaría de Administración presentara ala Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentara un escrito en el que informa su renuncia voluntaria argumentando motivos personales.

“Se aprueba la renuncia voluntaria de la ciudadana Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo al cargo de magistrada (…) a partir de su autorización. Notifíquese el presente acompañándose copia del mismo a la presidencia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, a la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado”,aprobaron en la plenaria.