Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, quien buscaba la reelección al cargo representando al PRI, PAN, PRD, fue asesinado, confirmó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, la madrugada de este sábado.

A través de redes sociales, Enrique Alfaro informó que el asesinato de Humberto Amezcua parecía resultado de un ataque directo contra el funcionario y que por este hecho el Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación.

“A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune”, escribió.

Tras el hecho, Laura Haro Ramírez, candidata a la gubernatura por el PRI, PAN, PRD, escribió que el alcalde de Pihuamo ya había externado su preocupación por algunas amenazas.

“En Pihuamo, nuestro alcalde Humberto Amezcua ha sido asesinado hace unos minutos. Estamos consternados con la noticia. Esta situación de violencia y abandono del estado nos indigna. Exigimos nuevamente paz y seguridad”.

Lee: Asesinan a Tomás Morales, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa

Hasta el martes pasado, se registraron más de 40 homicidios de políticos relacionados con las próximas elecciones, según dio a conocer la asociación Laboratorio Electoral.

De acuerdo con datos de la organización con corte al 12 de marzo de 2024, se han registrado un total de 109 casos de violencia electoral, lo que incluye 43 personas asesinadas, 18 atentados, 43 casos de amenazas y cinco secuestros de personas relacionadas con actividades del proceso electoral en marcha en el país.