Redacción

Pese a los acuerdos que este jueves 5 de marzo alcanzaron universitarios y autoridades, representantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla confirmaron que aún no se puede dar por hecho el levantamiento del paro estudiantil en la BUAP.

En rueda de prensa, el representante de la Asamblea Universitaria 25/02, afirmó que por el momento no se puede asegurar que el paro estudiantil en la BUAP se levante, pues se deben analizar en conjunto con los universitarios.

Incluso el representante de la Asamblea Universitaria afirmó que muchos de los trabajadores de la máxima casa de estudios han mostrado su apoyo al movimiento estudiantil y no tienen problemas con el paro.

Ello a pesar que este jueves al finalizar la megamarcha, una comitiva de universitarios llegó a varios acuerdos con el gobierno de Puebla en materia de seguridad.

Respectos a los avances logrados este día, los representantes del movimiento agradecieron el apoyo de la sociedad y confirmaron la participación de 150 mil estudiantes y más de 80 universidades.

A partir del día de hoy Puebla no volverá a ser la misma, estamos muy orgullosos del movimiento estudiantil más importante que se ha registrado en la historia moderna del estado. Tuvimos una presencia de alrededor de 150 mil estudiantes, más de 80 universidades, todo el respaldo nos hace sentir muy orgulloso y lo agradecemos profundamente.

Sobre los logros en materia de seguridad celebraron que lograron tres objetivos: construir un puente de comunicación entre el gobierno estatal y los universitarios, presentar sus propuestas en materia de seguridad y establecer un plan de trabajo a favor de todos los habitantes de Puebla.

Respecto a las denuncias de acoso que han surgido en diversas instituciones evitaron posicionarse y se limitaron a señalar que se trata de un asunto interno, ante lo cual, cada unidad está manteniendo diálogo con sus directivos.

Finalmente, consideraron que las medidas planteadas por el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco son efectivas, como la peatonalización, pues eso aumentaría la seguridad para los alumnos de la facultad de medicina.